Primer Sello para Colegios Saludables

Es un inmenso placer darte la bienvenida a Mi Cole Saludable, donde hacemos todo lo posible para que tu colegio y tu hogar sean un lugar más saludable.

Soy Alex Lamata, un apasionado de los/las peques y los hábitos saludables. Mi misión es la de mejorar la calidad de vida de las familias y educar desde edades tempranas en conceptos básicos de alimentación saludable y vida activa. 

La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada – Schopenhauer

Fundé ALDEHA en 2016, una organización sin ánimo de lucro que realiza una gran cantidad de actividades para prevenir la obesidad y el sobrepeso en colegios, ayuntamientos y empresas a través de la educación y alejados de la prohibición. En 2019,  fruto de todo el trabajo durante los años previos y gracias al apoyo de DKV Seguros, decidí sacar a la luz el Programa Mi Cole Saludable como el único Sello de calidad para Colegios que hace referencia a los hábitos saludables que en el Centro Escolar se divulgan.

El principal objetivo de todo el equipo de Mi Cole Saludable es educar, porque estamos convencidos de que la educación es el principal motor para la prevención. Nuestra salud es uno de nuestros bienes más preciados y sin embargo muchas veces desconocemos lo más básico.

 ¿Dónde te enseñaron a ti a comer de una manera saludable? ¿Cuánto es la cantidad máxima de azúcar añadido que se puede tomar al día? ¿Cómo saber entonces si estamos comiendo de más o de menos?

Los Colegios que deciden implantar nuestra metodología en sus centros, reciben formación y contenido para sus escolares, familias y docentes. Porque un mensaje que llega por igual a los 3 principales pilares de la educación es sinónimo de éxito asegurado.

No te engaño si te digo que el camino hasta lograr que los Colegios se conciencien ha sido largo y engorroso, pero si estás leyendo este post supone que el esfuerzo de años tiene su recompensa.

Gracias por tu confianza, no te olvides de registrarte para recibir al día nuestros contenidos y escríbenos ante cualquier duda.

¡Será un placer vernos en tu Colegio!