Micolesaludable.com es una plataforma gratuita creada para hacer más fácil el camino hacia los Hábitos de Vida Saludables para los colegios, las familias y los niños/as a través de fichas, retos y todo tipo de contenido.

Nuestro objetivo es hacer accesible a todos los colegios y familias el camino hacia la mejora de los hábitos de vida saludables. De todos son sabidas las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso infantil que nos rodean, y mucho peor aún, las que se prevén para los próximos años. Actualmente más de un 40% de niños y niñas en España padece sobrepeso u obesidad, posicionando a España a la cabeza de Europa en cuanto al país con mayor obesidad infantil. El consumo de azúcar se ha disparado, alcanzando cifras de más de 32 Kilos de azúcar consumidos por un niño al año (90 gr. Diarios cuando las recomendaciones indican 25 gr. máximo diarios).

Debemos ser conscientes que la adquisición de unos hábitos de vida no-saludables tienen graves consecuencias en el futuro de la sociedad, y en especial, en el futuro de los que ahora no son conscientes, de los niños y niñas.

“La salud es nuestra mayor riqueza y quienes la pierden pasan el resto de su vida tratando de recuperarla”, (Robin Sharma)

Mi nombre es Alex Lamata, apasionado por la salud y los niños/as, y estoy aquí para hacer todo lo que esté en mis manos para garantizar un futuro saludable a todos aquellos que se encuentren en etapa escolar. Entre mis formaciones se encuentra Magisterio de Educación Física y es mi responsabilidad facilitar el mayor número de herramientas a los niños y niñas para lograr un estilo de vida sana, donde si no existe conocimiento, no existirá evolución. También sé que muchos de los contenidos que se muestran en los materiales escolares no están actualizados y es por esta razón por la que se crea micolesaludable.com, para garantizar y compartir contenido de calidad, actualizado fuera de todo mito a los equipos docentes de los colegios y que se haga de manera divertida e integrada en las familias.

Me gustaría lanzarte una pregunta: Si nuestro cuerpo está en constante movimiento y comemos todos los días entre 3 y 5 veces… ¿Por qué se dedica tan poco tiempo en enseñarnos a saber qué y cómo debemos alimentarnos saludablemente?

En 2016 fundé la Asociación ALDEHA poniendo en marcha el #métodoALDEHA en Aragón para favorecer una Educación Nutricional y en un Estilo de Vida Activa en las aulas de los colegios aragoneses. ALDEHA cuenta con un sinfín de actividades cuyo principal objetivo es facilitar herramientas a colegios, familias y empresas para mejorar los conocimientos que tenemos las personas sobre una alimentación saludable y el ejercicio físico, todo ello de manera presencial. Por ello ha sido necesario crear una plataforma que no entienda de distancias, para quien los kilómetros no sean un impedimento y el mensaje llegue a cada uno de los rincones de la población.