Desde la Asociación ALDEHA queremos aportar nuestro granito de arena en este momento de incertidumbre.

Nos gustaría recalcar que esta iniciativa que exponemos a continuación estará disponible durante el periodo de cierre de colegios. Pretende ser una opción para situaciones extremas donde los familiares no tengan posibilidad de quedarse con los menores (siendo esta la mejor de las opciones), o en caso de no querer recurrir a los abuelos/as dado que son considerados población de riesgo según las autoridades.

Ponemos a vuestra disposición un cuestionario. Nuestro único fin es dar apoyo a las familias en la búsqueda de personas voluntarias mayores de edad que puedan cuidar de los menores durante una determinada franja horaria. El objetivo es vincularos a través de grupos de Whatsapp por zonas de Zaragoza de manera que facilite la logística y evite grandes desplazamientos.

Personas voluntarias:

Pedimos a las personas voluntarias que se hacen cargo de los menores que motivéis a estos en la realización de las tareas escolares diseñadas por los/las docentes. Así como evitemos alarmar a los/las menores sobre la situación y hagáis que los/las escolares pasen un rato entretenidos alejados del caos exterior y de una situación que a veces nos cuesta entender incluso a los adultos dada su dimensión.

Familias de los menores:

A las familias os pedimos que facilitéis al máximo esta labor a las personas voluntarias que con toda su buena intención van a hacerse cargo de los menores. Para ello rogamos que facilitéis posibles almuerzos y tareas escolares que hagan que el tiempo fluya y el niño/a esté entretenido en todo momento.

Desde nuestra plataforma os invitamos a que accedáis gratuitamente a nuestros contenidos y podáis invertir tiempo con los menores poniendo en práctica algunas de nuestras recetas saludables. Estas os harán pasar un estupendo rato en familia durante su elaboración y posteriormente en la degustación.

Nuestras recomendaciones para las personas voluntarias es que por favor tengan presente su Certificado de Delitos Sexuales, un certificado que acredita la carencia de este tipo de delitos, y que pueden solicitar vía on-line o bien presencialmente (si es que es posible dada la situación en Gerencia Territorial de Justicia: Pº Independencia 32, 1ºIzq). Del mismo modo aconsejamos a las familias solicitarlo a las personas voluntarias.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en este momento. Agradecemos enormemente el apoyo ofrecido por las personas voluntarias y por favor, hagamos que esta situación no traiga consigo consecuencias negativas derivadas de nuestros actos e imprudencias.

Link al cuestionario: Click

Link a a las recomendaciones del Gobierno de Aragón: Click

Pronto volveremos a las aulas y seguiremos divulgando salud.

Atentamente,

Alex Lamata – Fundador ALDEHA y micolesaludable.com